A 50 años de una hazaña: La llegada del hombre a la Luna

Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins despegaron el 16 de julio de 1969 desde Estados Unidos y aterrizaron cuatro días más tarde.
Armstrong, Collins y Aldrin, los astronautas
 que llegaron a la Luna. Fuente: Reuters.























Se celebran los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña espacial histórica en la que trabajaron 400.000 personas y vieron por televisión en directo cerca de 650 millones de espectadores.

La aventura comenzó el 16 de julio de 1969, cuando los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins despegaron de la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

Cuatro días después de que despegara el gigante Saturno V con la cápsula Apolo 11, esos hombres se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar la superficie lunar dejando una huella imborrable en la historia espacial.


EN FOTOS
La hazaña de la NASA, y también de la humanidad 

Esa travesía, un hecho sin precedentes para la humanidad, quedó registrada en impresionantes fotos.


Armstrong y Collins llegan a la base de la NASA durante la cuenta regresiva al despegue. (Fuente: Reuters).
La Tierra se eleva sobre el horizonte de la luna durante la misión lunar del Apolo 11. (Fuente: Reuters).


Buzz Aldrin posa para una fotografía junto a la bandera desplegada de los Estados Unidos en la Luna. (Fuente: Reuters).
EL EQUIPAMIENTO
La última tecnología para aquellos tiempos

Medio siglo pasó desde aquel 20 de julio histórico, que marcó a la humanidad para siempre. Son 50 los años que hace que el hombre llegó a Luna, ayudado por los grandes avances tecnológicos que consiguió. Uno de ellos fue la creación de un traje especial para poder sobrevivir en el espacio.

Pablo de León, un argentino que es ingeniero y director del Laboratorio de Vuelos Espaciales de la Universidad de Dakota del Norte, quien tiene a su cargo la fabricación, preparación y evaluación de los trajes, comentó a TN (Todo Noticias): 
Los trajes están hechos de cientos de materiales distintos, algunos son compuestos, también de fibras de carbono, de fibras de Kevlar, telas de diferentes tipos, películas de mylar para regular la temperatura. Por su parte, el casco tiene policarbonato y todo tiene su parte electrónica y sistemas biomédicos. No es una prenda, es una nave espacial en sí misma.

EXPERIENCIA EN 360°
Odisea en el espacio: Viajá a la Luna en el Apolo 11

Compartí esta experiencia con tu familia o con tus amigos ¡Viajá a la Luna! 



Podes seguir toda la información con los últimos detalles a los 50 años de una hazaña histórica: www.tn.com.ar | FENÓMENOS 

NOTA
Todo Noticias

Fuente
https://tn.com.ar/internacional/50-anos-del-hombre-en-la-luna-las-fotos-de-un-momento-historico_978602
https://tn.com.ar/sociedad/50-anos-de-la-llegada-del-hombre-la-luna-nelson-castro-se-probo-el-traje-de-astronauta_979554
Artículo Anterior Artículo Siguiente